Nació en 1979 en Bagdad, Irak, en el seno de una familia de musulmanes no ortodoxos.
Menos de un año tenía Auday cuando Saddam atacó a Irán y durante 8 años se regó de sangre y fuego la frontera. Su hermano mayor perdió un ojo por esos días. Las balas volvieron a revolotear alrededor de su casa mientras duró la Guerra del Golfo, en 1991. Familiares, amigos y conocidos de los Alkhayat murieron o fueron heridos durante tantos ensayos de violencia política.
Auday estudió idiomas con la esperanza de salir de su país. Aprendió a hablar castellano. Llegó el 17 de julio de 2003 a Santiago de Chile después de haber reportado desde su casa, para la CNN, la última invasión y derrocamiento del régimen de Husayn.
La versión en español del canal estadounidense convirtió a Auday en una figura conocida en Chile, y allá pasó un tiempo, después dos meses en Mendoza y llegó a Buenos Aires, donde empezó a explotar la veta del shawarma.
Desembarcó en Comodoro en la Feria Gastronómica de las Comunidades Extranjeras de 2009 para prestar su servicio. Se enamoró de la ciudad y de una chica y en abril de 2011 se radicó en esta ciudad.